Lavar 4 calabacines y cortarlos a lo largo. Vaciarlos con una cuchara y picar la carne del calabacín. Poner las mitades del calabacín en una fuente refractaria para hornear previamente untada con un poco de mantequilla.
Lavar 300 gramos de tomates maduros, pelarlos, quitarles las pepitas y cortarlos en cuadraditos.
Cortar dos cebolletas en rodajas, mezclar con el tomate y la pulpa de calabacín y saltearlo todo en aceite.
Picar un poco de perejil, 6 aceitunas negras y 100 g. de queso curado y añadirlo a la verdura salteada. Rellenar los calabacines y al horno unos 25 minutos a 180º.
Para hacer la salsa, hacer un pure con un pimiento rojo, un poco de maizena, un cuarto de litro de caldo vegetal knor y un poco de sal y pimienta y llevarlo a ebullición.
3 comentarios:
En plan mucho mas sencillo para unas prisas se vacían los calabacines y la carne se frie con abundante cebolla,tomate frito,sal y pimienta.sobre los calabacines se ponen trocitos de quesitos(abundante)y sobre ello la salsa.espolvorear con pan rallado y al horno.está rico,rico
uy qué buena esta versión y parece mucho más fácil. Muchas gracias por la aportación tía Valle! Yo también había pensado que se puede hacer con berenjenas, seguro que también está rico!
joooo qué buenoooo!!!!!!! me las voy a pasar a mi recetario....
Publicar un comentario