Mostrando entradas con la etiqueta pescados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pescados. Mostrar todas las entradas

PESCADO CON SALSA DE LECHE




Descongelar el pescado el día anterior (puede ser merluza, panga, mero... o lo que se quiera). Ponerlo en una fuente refractaria con un poco de sal, cubrirlo con leche, bastante apio cortado en trocitos, un poco de pimienta negra y unos pegotes de mantequilla. Meterlo en el horno (precalentado) unos 20 minutos.

MERLUZA EN RODAJAS

Se saca la merluza congelada el día antes y se pone encima de un colador para que escurra. Al día siguiente se lava y se seca con un paño. Se pone un poco de aceite en una cacerola. Aparte se machaca bastante perejil con un ajo y sal. Cuando el aceite esté caliente se echa ahí el mejunge, y cuando está ya frito se le echa una cucharadita de las de café de harina. Revolver sin cesar, que mezcle un poquitín. Un buen chorro de limón, un poco de agua y seguir removiendo. Dejar que hierva unos 5 minutos. Se colocan las rodajas de merluza sobre esta salsa y se mueve la cacerola por las asas. Dejar cocer durante 10 minutos.

BACALAO (Tita Carmen)

Se pone el bacalaó a remojo el día antes (a media tarde) y se le cambia el agua por la noche. Al día siguiente se desmenuza, se le echa un ajo picado, perejil picado, una cucharadita de Royal, una yema, una taza (tamaño café) de leche, otra de harina y otra de maizena (no llenas). La clara se bate a punto de nieve.