Mostrando entradas con la etiqueta meriendas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta meriendas. Mostrar todas las entradas
Tarta Guinness
Ingredientes para la base:
250 ml. de cerveza Guinness,
250 gr de mantequilla sin sal,
75 gr de cacao en polvo,
400 gr de azúcar,
140 ml. de nata líquida,
2 huevos,
1 cucharadita de vainilla en polvo azucarada (o azúcar vainillado),
250 gr de harina,
2 cucharaditas y media de bicarbonato
Ingredientes para el frosting:
300 gr. de queso philadelphia,
150 gr. de azúcar glass,
360 ml. de nata líquida para montar.
Precalentar el horno a 180º
Se pone la cerveza a calentar en un cazo a fuego medio teniendo cuidado de que no hierva. Cuando esté caliente se añade la mantequilla cortada en trozos y se remueve hasta que la mantequilla esté totalmente derretida. Se retira del fuego y se reserva.
Se ponen en un cuenco el cacao, el azúcar, la harina, el bicarbonato y la vainilla. Se mezcla todo con unas varillas hasta que quede todo bien ligado y con un color uniforme.
En otro cuenco se pone la nata y los huevos y se mezclan con una batidora. A esta mezcla se añade la cerveza con la mantequilla y se vuelve a batir. Poco a poco se va añadiendo la mezcla del cacao, harina, etc. mientras removemos con unas varillas. Seguimos removiendo hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.
Se engrasa un molde redondo con mantequilla y harina y se pone al horno a 180º una hora (vigilar a partir de los 5o minutos).
Para preparar el frosting se pone en un cuenco el queso philadelphia y el azúcar glass y se mezcla con unas varillas. Se monta la nata y se añade a la mezcla con movimientos suaves y envolventes para que no se baje la nata. Cuando la base se haya enfriado se decora con el frosting.
Esta tarta se puede comer recién hecha (una vez se enfríe) pero como más buena está es al día siguiente. Hay que meterla en la nevera toda la noche y así la base y sobre todo el frosting cogen un poco más de "cuerpo". La base de la tarta queda de color negro, como la cerveza y el frosting es blanco como si fuera la espuma.
CREMA INGLESA DE LIMÓN

Ingredientes:
430 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla (sólo la parte amarilla porque la parte blanca amarga)
Ralladura de 2 limones
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
RECETA TRADICIONAL:
Triturar el azúcar con la batidora. Añadir la ralladura y volver a triturar hasta que esté muy fino y totalmente mezclado. Mezclarlo en un cuenco con el zumo (colado) y la mantequilla. Poner el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos y verter con un colador sobre lo demás. Mantener a fuego bajo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese (teniendo en cuenta que al enfriar espesará más).
RECETA THERMOMIX:
Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en la Thermomix y pulverizar a máxima velocidad durante 5 segundos. Añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a máxima velocidad durante 20 segundos. Parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos. Mezclar unos segundos y programar 10 minutos, a 80º, velocidad 2
Abrir la thermomix, remover para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más. Si no está todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos más. Al enfriarse espesa más.
Introducir en tarros herméticos y poner boca abajo hasta que se enfríen. Se conserva 1 mes en la nevera.
*Se puede hacer también sustituyendo los limones por naranjas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
