CREMA INGLESA DE LIMÓN
Ingredientes:
430 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla (sólo la parte amarilla porque la parte blanca amarga)
Ralladura de 2 limones
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
RECETA TRADICIONAL:
Triturar el azúcar con la batidora. Añadir la ralladura y volver a triturar hasta que esté muy fino y totalmente mezclado. Mezclarlo en un cuenco con el zumo (colado) y la mantequilla. Poner el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos y verter con un colador sobre lo demás. Mantener a fuego bajo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese (teniendo en cuenta que al enfriar espesará más).
RECETA THERMOMIX:
Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en la Thermomix y pulverizar a máxima velocidad durante 5 segundos. Añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a máxima velocidad durante 20 segundos. Parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos. Mezclar unos segundos y programar 10 minutos, a 80º, velocidad 2
Abrir la thermomix, remover para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más. Si no está todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos más. Al enfriarse espesa más.
Introducir en tarros herméticos y poner boca abajo hasta que se enfríen. Se conserva 1 mes en la nevera.
*Se puede hacer también sustituyendo los limones por naranjas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario